Feune de Colombi

Feune de Colombi

Maria Antonia Gertrudis de Colombi y de Bode, fue la I Condesa de Colombi y Vizcondesa de Bode. Recibió del Rey Fernando VII los títulos de Vizcondesa de Bode y Condesa de Colombí como recompensa por los servicios prestados por sus padres y su familia a la causa de la Independencia de España (dignidad correspondiente a la de Grande de España).

La unión de este apellido con el de Zea Bermúdez se debió al matrimonio de Mª Antonia Gertrudis de Colombí y de Bode,( hija de Antonio de Colombí y Payet y Mary de Bode-Kynnersley) y Salvador Zea Bermúdez y Buzo
En 1773 se había establecido en San Petersburgo como cónsul general D. Antonio Colombí y Payet. A su constante actividad se debió la firma del tratado de comercio y ciertas franquicias para vinos españoles. Colombí preveía también un brillante porvenir para otros productos, como el aceite, e intento que los ultramarinos fueran directamente colocados por los comerciantes españoles en aquel mercado, supo combinar su cargo oficial con sus intereses privados y fundó una casa de comercio estrechamente relacionada con comerciantes gaditanos y malagueños como los Zea Bermúdez y los de P rat . El resultado de sus gestiones fue el incremento del comercio español con Rusia. Sobre el papel de D. Antonio de Colombí en esta época puede verse en el libro que E.R.Eggers y E. Feune de Colombí,” Francisco de Zea Bermúdez y su época 1779-1850 “(capitulo IV) Y la relación con los Zea Bermúdez, puede verse en el mismo libro (Pág. 22). Salvador Zea Bermúdez y Buzo, fue un diplomático y comerciante de gran exito Salvador y Mª Gertrudis se casaron en Friburg – Alemania el 4 Oct 1832 De este matrimonio proviene toda la rama argentina de los Feune de Colombí, como puede encontrar en www.feunedecolombi.com La importancia del Conde de Colombí hace que en nuestros días el historiador español Mario Zuchittello esté investigando su vida y preparando su biografía.

Despues que este libro sea publicado, serán introducidos más detalles sobre la Historia de los” Colombí “, de origen italiana.

  • I condesa de Colombi Mª Antonia Gertrudis de Colombí y de Bode.
  • II conde de Colombi Fernando Zea Bermúdez y Colombí.
  • III conde de Colombi Fernando Barón y Martínez Agulló.
  • IV condesa de Colombi Mª Esperanza Contreras y Zea Bermúdez.
  • V conde de Colombi José Mª Gutiérrez Contreras.