Moret de Blaramberg

Moret de Blaramberg

El autor de este minucioso estudio es Sergei Alekseevich Sapozhnikov, el Vicepresidente y el Rey de Armas de la Asamblea de la Nobleza de Rusia, el historiador y genealogista de Rusia muchas familias nobles. Este estudio utiliza las fuentes literarias y de archivo, así como información de la familia.
Sergei Alekseevich Sapozhnikov es un gran grandnephew de Ye. P. y F Blaramberg. Este estudio fue asistida por el un gran nieto de la pareja, Nikolay Fedotovich Zhayvoronok, miembro pleno de la Asamblea de la Nobleza de Rusia y una figura importante en la industria de la minería del carbón de Siberia.

En amantes de la memoria de mi padre Aleksey Lvovich Sapozhnikov y mi tío Andrey Valentinovich Pats - Pomarnatsky
Todo más o menos respetable enciclopedia a mencionar por lo menos dos de los más famosos Blarambers: Ivan Pavlovich Blaramberg (1771-1831), un importante colega de MS conde Vorontsov, un conocido arqueólogo, fundador de Odessa y Kerch Museos de la Antigüedad, y su sobrino , El personaje principal de nuestra historia, Ivan Fyodorovich Blaramberg (1800-1878), en general, Orientalistas, topógrafo, y memorista.

Llegada a Rusia en el cambio en el siglo 19, fueron ellos los que, después de haber dado su nuevo país de todos sus talentos y los trabajos, Rusia fundó dos ramas de la famosa familia flamenca: la Blarenberghes. En fuentes extranjeras, este apellido es siempre por el prefijo "Van" (como es el flamenco Personalizado), que indica las raíces de la familia aristocrática.

De acuerdo con las memorias del General SI Blaramberg, publicado en alemán en Berlín en 1872-1875 [1] y en una traducción abreviada de Rusia en Moscú más de 100 años después, [2] Van Blarenberghes fueron una importante familia de su zona y tomó Parte activa en la lucha por la independencia holandesa, que comenzó a fines del siglo 16.

En el siglo 18 la familia producido varios notables artistas - miniaturistas de trabajo en Francia, que gozan de la atención de los reyes de Francia.
Nicola Louis Van Blarenberghe es conocido en Rusia como el artista que pintó La descarga de la Thunder Stone en el Senado de la Plaza (1777). Su hermano Henri Desiré - Van Blarenberghe pintado snuffboxes, algunos de ellos por la emperatriz Catalina la Grande. Es posible que estos pintores visitó Rusia.
Louis Nicolas Van Blarenberghe
(Lille, 1716-Fontainebleau, 1794) Pintor francés. Pintó miniaturas en tabaqueras y bomboneras, e imitó posteriormente las escenas militares de A.F. Van der Meulen. Fue también autor de una serie de sobrepuertas que representan las capitales de Europa (biblioteca de Versalles) y trabajó para Luis XVI.
El fundador de la Rusia Blaramberg dinastía fue un hermano de los dos pintores, el artista Paul Moret de Blaramberg. Él era el padre de Jean-François Moret de Blaramberg y el abuelo de Iván Fyodorovitch Blaramberg.
Ivan Fyodorovich antepasados vivieron a fines del siglo 18 en Lille (Francia), que él mismo nació en Frankfurt - en - Principal. En el siglo 19 diversas ramas de la Blarambergs vivía en Rusia, Francia y Rumania.

Esta historia tiene que empezar con el joven oficial de Jean Moret de Blaramberg que vino a Rusia en 1797 y se unió para siempre su destino con el destino de Rusia. Como hijo de Paul Moret de Blaramberg, cambió su nombre por el de Ivan Pavlovich y se hizo ampliamente conocido con este nombre. Antes de llegar a Rusia, sirvió en el ejército holandés, fue galardonado con una medalla, y tenía el rango de capitán. A su llegada a Rusia, trabajó en la Comisión Legislativa de San Petersburgo. En 1804 él entró plenamente el servicio de Rusia, y en 1808 movido permanentemente a Odessa. Allí comenzó su actividad profesional como la Procuraduría General de Justicia del Tribunal de Comercio, un inspector de Aduanas, y el Jefe de Distrito de Aduanas de Odessa. Por último, la propiedad intelectual Blaramberg convirtió Comisionado Especial para el Gobernador General de Novorossiysk MS Vorontsov. A partir de este momento, comenzó el trabajo más importante de su vida: excavaciones arqueológicas en el sur de Rusia y de la creación de Museos de la Antigüedad en Odessa (1825) y Kerch (1826). También estudió la numismática de Olvia, un antiguo asentamiento de hoy en día cerca de Odessa, y escribió una serie de importantes estudios sobre la arqueología de la zona del Mar Negro. [3]
IP Blaramberg la casa fue uno de los principales centros culturales de Odessa. "Fue un compañero inteligente, pero no pedante, un alegre punster… el amor de una buena cena, fue un generoso anfitrión. Su casa estaba siempre llena de invitados… A menudo sucede que los seis o siete idiomas se hablan en la mesa, ruso, alemán, francés, italiano, español y griego. Se dedicó un tiempo gozosamente y oficiosamente… Blaramberg del hijas Zinaida y Yelena son bien conocidas en Odessa por su belleza. Pushkin presuntamente fue hecho con ambos. Una vez en el partido el balón en MS Vorontsov Pushkin's llegó hasta las hermanas y leer una improvisada:

Usted ha conquistado a todos,

Antes de que me doblar mi rodilla!

Oh, tú, Yelena majestuoso,

Oh, Zinaida Blaramberg! "[4]

Según algunos estudios, Yelena Blaramberg podría ser el prototipo de Tatiana y Olga de Zinaida en Pushkin's Eugene Onegin.

IP Blaramberg muerto en Odessa en 1831at el rango completo de Consejero de Estado (el equivalente de la administración pública General), respetado por sus amigos y colegas, conocidos ahora fuera de Odessa, incluidas San Petersburgo, donde incluso a la familia real le conocieron. Su sobrino General Blaramberg recordar que cuando se presentó en 1848 a Nicolás I Emperador y la Emperatriz Aleksandra Fyodorovna, escuchó muchos complementario palabras sobre su difunto tío. Que estas palabras se dice por el monarca diecisiete años después de la propiedad intelectual Blaramberg del fallecimiento no necesita comentario.
IP Blaramberg servicios al Estado era más que suficiente para su familia a ser reconocida como nobleza hereditaria en el Imperio Ruso y de permanecer "en el centro de atención" en todo el siglo 19.

Después de la propiedad intelectual Blaramberg convirtió confía en que Rusia era un buen lugar para vivir y trabajar, alentó a su sobrino, también Jean, hijo del oficial francés François Moret de Blaramberg - a trasladarse a Rusia.

Después de la segunda Jean fue naturalizado como ciudadano de Rusia, que tomó el nombre de Ivan Fyodorovich. Fue él quien pase a ser el benefactor de la poeta nacional ucraniano Taras Shevchenko G..

Una historia detallada del SI Blaramberg está a la espera del lector en el 3d capítulo. Por ahora, sólo destacar que la PI y el SI Blaramberg vino a Rusia no, en las palabras del poeta Lermontov ", en busca de la felicidad y de fácil filas", pero para entrar en servicio honesto. Ellos merecen plenamente su éxito, categoría, y premios.

En el consejo de su tío SI Blaramberg se preparó a fondo para el traslado a Rusia. Se graduó de la Universidad de Hessen y ya antes de venir a Rusia tiene un fondo sólido en general y estudios jurídicos. Luego pasó dos años en San Petersburgo, Moscú, Odessa y el aprendizaje de la lengua rusa, la historia y la geografía. En 1825 ingresó en San Petersburgo Instituto del Cuerpo de Ingenieros de ferrocarril a partir de la cual se graduó en 1828, ya con la reputación de uno de los mejores expertos en la materia
Más tarde, SI Blaramberg casado, tiene cuatro hijos que le dieron seis nietos y una nieta.

SI Blaramberg los logros en varias ocasiones superó los requisitos para llegar a él ya sus hijos a la admisión de Rusia patrimonio hereditario de nobleza.

Lamentablemente, los varones de la líneas de Rusia Blarambergs han interrumpido por completo. La única línea continua de Rusia está formado por descendientes de los muchos Alla Akhillesovna Zhaivoronok, neé Gazis, hija de Yelena Vladimírovna Blaramberg y Akhilles Dmitrievich Gazis.

Nicolai Blaramberg (1907-1992), un gran nieto de la propiedad intelectual Blaramberg recientemente falleció en Rumania.

[1] Erinnerungen aus dem Leben de Kaiserlich russischen - Teniente General Johann Von Blaramberg. Berlín, 3 Bande, 1872-1875 (Continuación de la denominada Erinnerungen aus dem Leben… con la página de referencia en el texto).

[2] I. Blaramber. Vospominaniia. Moscú: Nauka, 1978, 358pp. (Continuación de la denominada Vospominaniia).

[3] NA Khalfin. Vstupitel'naia stat'ia k istochniku No. 2 (además "NA Khalfin").

[4] VV Veresaev. Sputniki Pushkina. M., 1992, volumen. I, pág 383.