Biografías

La biografía (del griego bios (βιος), que significa 'vida', y graphein, que significa 'escribir') es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte, consignando sus hechos logrados y sus fracasos, así como todo cuanto de significativo pueda interesar de la misma.

Para ello suele adoptar la forma de un relato expositivo y frecuentemente narrativo y en tercera persona de la vida de un personaje real desde que nace hasta que muere o hasta la actualidad. En su forma más completa, sobre todo si se trata de un personaje del pasado, explica también sus actos con arreglo al contexto social, cultural y político de la época intentando reconstruir documentalmente su pensamiento y figura. La biografía puede registrarse en forma audiovisual o en forma escrita; en este último caso constituye un subgénero literario de la Historia que se divide a su vez en diversos subgéneros, y que no hay que confundir con algunos tipos de novela histórica o historia novelada

En este espacio he recopilado un resumen de la vida de varios miembros de mi vida de mis ancestros.

Supongo que todo empieza por esos relatos de la familia que mama o el abuelito nos cuenta de pequeños. Al menos en mi caso así ha sido.

 

En la búsqueda de mi genealogía, he intentado conocer la vida de mis ancestros, saber cómo vivieron, donde y muchas veces intentar entender el porqué siempre, contextualizando con la historia del momento que les tocaba vivir.

Solo así podemos llegar a entender esas vidas, tan lejanas en el tiempo y a  la vez tan cercanas a nosotros, pues nosotros somos y vivimos por aquellos que nos precedieron.

El conocimiento de sus vidas nos hace reflexionar y probablemente lleguemos a ver rasgos parecidos a nosotros, actitudes similares, creencia y aficiones que reconocemos en alguien de su familia mas cercana.…. Hasta vernos reflejados en ellos.

 

En todo caso, creo el compendio de sus vidas es una relación de orgullo y cariño por todos y cada uno de ellos.